
Con tantos costos y gastos comprometidos en lograr que tu empresa funcione, es fácil pasar por alto algunos de ellos. A medida que creas un plan de negocio y realizas proyecciones financieras, recuerdá tener en cuenta estos 10 costos comunes.
1. Seguro
El seguro de la empresa es necesario para ayudarte a protegerte de la pérdida de ingresos, demandas y daños a la propiedad debidos a situaciones que están más allá de su control. Los gastos de los seguros varían según tu entidad legal, la industria y el tamaño de la empresa. También dependen de la clase de seguro que elijas.
2. Cargos por licencias y permisos
Los cargos por licencias y permisos por lo general son específicos con respecto a la industria de la que se trate. Los permisos para industrias reguladas por el gobierno, tales como la agricultura, son diferentes de los de las empresas con licencia profesional, como por ejemplo, contadores, médicos veterinarios, etc.
3. Impuestos
Como dueño de una empresa, sos el responsable de los impuestos sobre la nómina, impuestos sobre las ventas, ganancias, etc., que generalmente deberás pagar de manera trimestral. Planificá por adelantado estos impuestos para así poder cubrirlos cuando llegue el momento.
4. Equipos y suministros
Toda empresa necesita equipo y suministros, pero lo fundamental es decidir si los comprará o aqluilará para su compañía. Si compras bienes de equipo, presupuestá para grandes gastos por única vez. Si lo alquilas, planificá pagos por un monto menor durante un plazo determinado.
5. Marketing
Algunos dueños de empresas optan por el diseño interno de estrategias de marketing para así reducir los gastos, pero presupuestar para un equipo profesional puede ayudarle a capturar la atención del cliente y mejorar las ventas. Asigná fondos a este gasto, independientemente de la opción que elijas.
6. Distribución
Sus productos o servicios establecerán sus métodos de distribución. Ya sea que distribuya por su cuenta o a través de un mayorista, tenga en cuenta los costos de empaque, estampillas, postales y los costos adicionales de entrega en su plan
7. Costos de endeudamiento
Si financias tu empresa mediante préstamos u otras deudas, necesitarás presupuestar para el costo de endeudamiento. Esto incluye los pagos del préstamo y los cargos administrativos que surgen con la solicitud de financiamiento. Recordá que los pagos también incluirán intereses y que la tasa de interés dependerá del plazo, del tipo, del tamaño y del riesgo del préstamo.
8. Gastos del empleado
Los gastos de los empleados incluyen la nómina y los beneficios, como por ejemplo, licencia por enfermedad, seguro médico y planes de jubilación. La normativa acerca de los empleados está sujeta a cambios, por lo tanto es importante mantenerse actualizado sobre los requisitos legales para evitar costosas penalidades.
9. Tecnología
Ya sea que pague para crear su sitio Web o compre nuevo programa de computadora de contabilidad, los costos de tecnología pueden acumularse. Cambiar a servicios basados en la nube en lugar de pagar por licencias de programa de computadora puede ayudarle a ahorrar dinero en efectivo, pero igualmente deberá presupuestar para estos
10. Servicios profesionales
Si planificas contratar a un abogado, un contador u otro proveedor de servicios profesionales, recordá tener en cuenta estos honorarios en tu presupuesto. Estos profesionales a menudo cobran por hora, por lo tanto, considerá sus honorarios por hora y la frecuencia con la que utilizarás sus servicios.
CONCLUSIÓN: Olvidarse de presupuestar ciertos gastos puede reducir tu flujo de efectivo y darle una imagen incorrecta de la solidez financiera de tu empresa. Debemos tener en cuenta todos los costos de la empresa para poder crear así estados financieros correctos y útiles.