
Antes de seguir avanzando, es determinante conocer la importancia de cada canal, ya que no es lo mismo entrar a YouTube que a Linkedin. Muchas personas ingresan a Youtube para ver videos musicales, mientras que a LinkedIn ingresamos a buscar trabajo.
Podemos decir que las redes sociales cumplen con dos objetivos básicos en el Marketing Digital
- Tráfico a la web: gracias a las redes sociales, puedes convertir a tu propia página en un sitio de referencia, ya sea con tráfico orgánico o pagado.
- Nurturing: significa “enriquecimiento”, fidelización de clientes, es una forma de educar/formar a tu cliente en lo que nosotros mismos consideremos relevante.
Se puede llevar a cabo mediante el contenido, que busca ser interesante o de entretenimiento; o mediante interacción, la cual consiste en un follow, comentarios o mensajes directos; es decir, comunicación bidireccional, en donde podemos conversar o mantener una conversación con el usuario.
En relación a los dos objetivos mencionados anteriormente, hay una herramienta de suma utilidad llamada Bitly, la cual tiene como objetivo acortar, editar y personalizar URLs. Se imaginarán que tener conocimientos sobre Bitly es clave si en nuestro negocio utilizamos de manera intensiva la red social Twitter, ya que en esta red social, al tener tweets con caracteres limitados, no está bueno colocar links super largos que no nos dejen espacio para el mensaje en sí mismo.
Pero eso no es todo, ya que esta genial herramienta “trackea urls”, es decir, lleva una cuenta de la gente que hizo click en una determinada URL, y así poder saber de dónde son, de qué plataforma vienen (facebook, intsgram, etc.), a que hora, que dia, etc.