
La analítica web es el proceso donde, por medio de herramientas como Google Analytics, podrás medir el comportamiento de tus clientes en la web de tu veterinaria. Esto te ayudará a conocer la cantidad de visitantes que entran y salen de tu página diariamente, los clicks que hacen, las páginas que visitan y todo su comportamiento dentro de ella.
Pero te preguntarás: ¿para qué me sirve esto?
Básicamente para tener el control y conocimiento de todo lo que sucede en tu web, tal y como si tuviéramos la bola de cristal de un mago. Pero es también la manera en que podrás, a partir de lo que mides, implementar o cambiar tus estrategias de marketing, con la finalidad de brindarles una mejor experiencia a tus visitantes y así obtener mayor tráfico, lo que significa: más ventas.
A continuación, algunas de las razones por las cuales es indispensable que implementes esta herramienta en tu negocio:
1- Descubre si tu estrategia de marketing está funcionando
De nada te sirve tener una estrategia de marketing si al final no conoces los resultados obtenidos. Aquí se trata de saber lo que funciona y lo que no, y una herramienta de análisis como Google Analytics te ayudará a conocer qué motores de búsqueda te llevan más tráfico y qué palabras clave están utilizando para llegar a tu sitio en la red.
2- Sabrás de dónde viene el tráfico a tu página y por qué
Te permitirá estudiar cada fuente de tráfico e identificar qué productos, o servicios busca el cliente y así implementar contenido valioso e interesante para ellos.
3- Aprende qué les gusta y qué no
Podrás observar qué entradas en tu página son las más vistas y cuáles no son interesantes para el consumidor, las cuales son llamadas “páginas de salida”. ¿Para qué te sirve esto? A partir de esa información podrás estudiar el tiempo que permanecen en tu página y así proveerles más contenido de su interés.
“Tu meta debe ser siempre mantener a tus clientes interesados en tu marca, por eso la importancia de las herramientas de análisis.”
4- Conoce en qué horas del día o semana hay más tráfico
Esta información es vital ya que te permitirá conocer en qué momento tus clientes visitan más tu página y así brindarles contenido útil y fresco en el instante justo, lo cual los mantendrá más interesados en tus productos o servicios.
5- Menos rebote en tu página web
El rebote es el porcentaje de visitas que abre una página en tu web pero la abandonan al instante. Una tasa alta de rebote puede indicar insatisfacción del cliente. Mediante Google Analytics u otra herramienta podrás conocer estos datos y mejorarlos incluyendo contenido de calidad, optimizando el tiempo de carga de las páginas y más.
6- Conoce cualquier defecto de tu sitio y mejóralo
Esto te da una ventaja ya que podrás identificar qué error puede haber al momento en que algún cliente visite tu web. Estos errores sin duda proyectarán una mala imagen de tu empresa, por eso es tan importante que conozcas todo sobre cómo tus clientes te ven y así buscar nuevas formas de mejorar su experiencia en tu sitio