
WhatsApp Business es una aplicación gratuita que se puede descargar en Android y en iOS , que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.
WhatsApp Business está diseñada de modo que se facilite la interacción entre compañías y sus clientes. Como explican desde la firma fabricante, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
Durante la horas de trabajo, necesitas realizar muchísimas actividades y lo mejor es que lo hagas de un modo eficiente. Por ello es óptimo que en tu veterinaria hagas uso de las herramientas tecnológicas creadas de forma exclusiva para la actividad de una empresa.
Ventajas
Para profundizar un poco más, vamos a analizar cuáles son sus ventajas y qué claves debes tener en cuenta a la hora de utilizar WhatsApp Business para tu vet, sobre todo, comparado con el WhatsApp que todos utilizamos a título personal.
1 – Perfil de empresa
Esta es la principal ventaja de la herramienta, dejarás de usar tu Whatsapp privado, el email o el teléfono fijo; para empezar a utilizar una cuenta de mensajería instantánea únicamente pensada para tu negocio. Incluye la dirección de tu negocio, la página web, el número de teléfono y el logo de tu empresa a modo de imagen.
2 – Respuestas rápidas
¿No sabes qué son las quick replies? Veámoslo con un ejemplo.
Si tras varias semanas utilizando este canal identificamos que el 80% de las preguntas que te hacen tus usuarios se repiten con frecuencia, puedes crear mensajes automáticos que den respuesta a estas pregunta y que a la vez, hagan mucho más eficiente tu trabajo.
3 – Mensajes automatizados
Para situaciones excepcionales, por ejemplo, cuándo estás fuera del horario de atención, WhatsApp Business te permite mandar un mensaje automático. Otro ejemplo de mensaje automático es el de respuesta al primer mensaje que el usuario nos envía. Podría ser algo así como: “hola, hemos recibido tu mensaje y tan pronto como tengamos un espacio te atenderemos”.
4- Organización de contactos
Mediante el uso de etiquetas, WhatsApp Business te permite clasificar a tus contactos por diferentes términos. Gracias a esta opción te será más sencillo identificarlos en caso de que te vuelvan a escribir y, por supuesto, encontrarlos cuándo vos quieras iniciar una conversación con los mismos. Por ejemplo, podríamos clasificarlos por:
- Interesado.
- Forzar cierre.
- Cliente.
- Otros.
Aunque este trabajo sea manual, si tu negocio no es muy grande y no hablamos de atender a cientos de usuarios diariamente, es una funcionalidad que puede ayudarte a saber en qué punto de la relación comercial te encuentras con ese usuario.
5- Chat Bot
Conclusión: en este punto, no deberían quedar dudas de lo importate que esta herramienta puede ser para tu negocio.
¡Comprá un chip por algunos pocos pesos e instalá Whatsapp Business!