
Hablar de lo maravilloso que es tu producto o servicio está muy bien, pero va a estar mucho mejor si dejas en claro dónde estás. Por tanto, debes incluir la palabra clave por la que te quieres posicionar + “tu ciudad”, dentro de las keywords a la que estás atacando en tu web.
Esta optimización de SEO local la puedes hacer a través de:
- Crear una página en concreto atacando a esa “palabra clave + ciudad”.
- Añadir tus datos de localización en el header o footer y en páginas como la de “Contacto”.
Si tienes una web en WordPress, crear una página donde ataques esa “palabra clave + el nombre de tu ciudad” va a ser tu mejor carta para optimizar tu SEO local. En ella debes tener en cuenta factores como:
- Palabra clave + ciudad: tu keyword se vuelve mucho más específica con tan solo añadir tu ciudad
- URL: siempre decimos que la URL de una página debe llevar la palabra clave con la que se quieras posicionar.
- Mapa de Google Maps: si ves que añadir el mapa de Google Maps en tu web no ralentiza tu página, hazlo. Este será uno de los mayores indicadores para que Google sepa, a través de tu web, dónde está tu negocio.
- Encabezados: las etiquetas “H” son, como siempre, un gran aliado al momento de posicionar. Por tanto, asegúrate de que:
H1: sea la palabra clave + tu ciudadH2, H3…: palabras clave relacionadas e incluyendo (sin abusar) el nombre de la ciudad.
- SEO semántico: el contenido de tu página debe tener keywords relacionadas a la palabra clave principal a la que estás atacando.
- Imágenes: tanto el nombre como el atributo “alt” de las imágenes que están por tu web y, sobre todo la de esta página, debe tener la keyword + tu ciudad.
- Meta title: recuerda siempre añadir el nombre de tu ciudad en el título de la página a la que estás optimizando el SEO local.
- Meta descripción: aprovecha aquí también para colar el nombre de tu ciudad, además de informar los principales beneficios de asistir a tu local (precio, hora de atención, especialización, etc.).
NAP
Para que nos entendamos todos, NAP son las siglas de “Name-Address-Phone”
Estos 3 datos son de vital importancia si quieres posicionar tu web en un área geográfica.
Sabemos de sobra que las arañas de Google merodean nuestra web y si ven que estos datos coinciden en varios lugares, entonces entenderán que es ahí dónde estás. Por lo tanto, tendrás mayor posibilidad de que tu negocio aparezca cuando alguien busque aquello que tú ofreces en la zona en la que tú estás.