
Ahora que ya sabes la importancia del SEO local y cómo optimizar tu web para aparecer en las búsquedas de tu ciudad, es momento de utilizar herramientas externas que también te ayudarán a tener un buen posicionamiento local.
Por eso, a continuación te vamos a mostrar dos herramientas que debes utilizar sí o sí si quieres que tu negocio aparezca antes que nadie.
Google My Business
Sin duda alguna tener un perfil en Google My Business es de las tareas más fácil de hacer, pero que tiene una de las mayores repercusiones en el SEO local.
Simplemente debes crear una ficha de tu local dentro de esta plataforma. Con esto vas a lograr que tu negocio aparezca cuando un usuario haga una búsqueda en Google Maps.
Demás está decir que los datos de tu web y los de Google My Business deben coincidir al 100%.
Configura correctamente y rellena la información necesaria y crítica de tu empresa ya que, además de darte la posibilidad de aparecer en su mapa, también te ofrecen la oportunidad de aparecer en los primeros puestos.
Recursos como fotos, videos y sobre todo los comentarios o reseñas que dejan quienes visitan tu local, harán que tu marca aparezca arriba en el buscador de Google Maps.
Directorios
Aparecer en la lista de empresas de Google My Business es un paso imprescindible para tener un buen SEO local, pero también es importante figurar en otras plataformas que ofrezcan listados semejantes: los directorios.
Localiza los directorios locales y nacionales de mayor relevancia para tu sector y que tengan una autoridad para Google. Algunos de ellos son:
- Páginas amarillas
- Yelp
- Foursquare
Otra vez, está demás decir que estos datos deben ser los mismo que los que aparecen en tu ficha de Google My Business.
La consecuencia de tener un gran producto/servicio son las reseñas positivas, lo cual influye directamente en nuestro posicionamiento local. Al fin y al cabo, ¿quién desea ir a un lugar con opiniones negativas?En este capítulo creo que ya ha quedado demostrada la importancia de SEO Local. ¡Es hora de posicionar nuestro negocio!