
Hola a todos hoy jueves un nuevo episodio de CreceVet donde hablaremos de Estrategia competitiva específica: El veterinario Especialista.
Pero antes ya saben [Crecevet.com](http://crecevet.com), los cursos para potenciar tu carrera veterinaria.
Arrancamos con el tema de hoy que es Estrategia competitiva específica: El veterinario Especialista: en esta estrategia lo que buscamos es ser líder veterinario de un segmento o nicho del mercado.
Esta estrategia suele darse en empresas pequeñas. Consiste en especializarse en una parte del mercado que, por su tamaño, no resulta rentable para las grandes. Así se evita la confrontación directa con ellas: consiguiendo el liderazgo de una pequeña parte en la que no están interesadas.
En el ejemplo de Royal Canin es líder de mercado, pero Vegis le supera con creces en el nicho de alimentos veganos. Ser líder de nicho es muy rentable porque, aunque el precio es más alto, la adopción es máxima y eso significa que los clientes nos van a preferir siempre.
Para tener éxito en esta estrategia es necesario: Centrarse en nichos poco llamativos para los líderes.
Innovar constantemente.
Mantener costes bajos, puesto que no hay economías de escala. Buscar múltiples nichos para diversificar riesgos.
Hay muchos tipos de especialización.
Por ejemplo:
Geográfica (estar presente con tu proyecto veterinario en pueblos pequeños).
Canal de distribución (más rápido o más puntos de venta de tu proyecto veterinario).
Línea de productos específicos (alimentos veganos, juguetes que no contaminan o que no le hacen mal a la mascota si se los come Kong).
Personalización (productos o servicios a medida, no escalable por definición).
Y esto es todo por hoy, se agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los corazoncitos verdes en Spotify, los me gusta y comentarios en YouTube e Instagram y por suscribirse a los cursos que nos ayuda seguir creando contenido cada semana..
Nos vemos nos escuchamos mañana con el ultimo episodio de la semana donde hablaremos de teorías y matriz veterinarias para conquistar el mundo
Adiós