
Una de las principales claves de hoy en día en la definición y éxito de una estrategia de negocio es la construcción de relaciones a largo plazo con los posibles clientes. El propósito es conocerlos en .profundidad y así aumentar su grado de satisfacción a través de ofertas de valor que satisfagan sus necesidades.
“La construcción de relaciones, la clave del éxito de tu estrategia de negocio”.
Tener una idea de lo que son los tipos de CRM y lo que hacen, se está convirtiendo en una necesidad para los propietarios de negocios y para sus empleados.
Un software CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un recurso digital que las empresas utilizan para administrar todas sus relaciones con leads (interesados o posibles clientes) y clientes actuales. Cada empresa que utiliza un CRM lo hace con el fin de mejorar la experiencia del cliente.
Podemos decir, entonces, que los CRM se utilizan para atraer leads, convertir esos leads en clientes y mantener las relaciones con ellos. Si bien no existe un estándar de CRM, el más comun que encontramos es el CRM Operativo
CRM Operativo
Un CRM operativo está diseñado para simplificar los principales procesos comerciales de una organización. Al hacerlo, esta herramienta puede ayudar a las empresas a generar leads, convertir esos leads en contactos y proporcionar a las empresas la infraestructura de servicio necesaria para retener a sus clientes a medida que pasa el tiempo.
Los CRM operativos logran estos objetivos por medio de sus tres características principales:
- Automatización de marketing
- Automatización de ventas
- Automatización de servicios
Los CRM operativos facilitan la vida de los equipos de marketing ya que permiten a los especialistas en marketing automatizar responsabilidades que serían tediosas y lentas, como coordinar campañas de correo electrónico, distribuir ofertas de contenido y comunicarse con contactos a escala.
Otra característica de prácticamente cualquier CRM operativo es la automatización de ventas. Esta tiene como objetivo agilizar el proceso de ventas de una empresa, permitiendo que sus representantes pasen más tiempo interactuando con los leads y aumentando la base de clientes.
La automatización de ventas generalmente incluye procesos como la programación de correos electrónicos para leads individuales, herramientas que permiten a los prospectos (interesados) establecer sus propias reuniones con representantes de ventas, así como un software para coordinar y registrar llamadas de ventas. Además, los CRM operativos a menudo ofrecen una mejor visibilidad del registro de ventas y una priorización de leads más simple.
La automatización del servicio es la pieza final del rompecabezas operativo de CRM. Su propósito es ayudar a una empresa a crear una experiencia extraordinaria para sus clientes, mantenerlos leales y alentarlos a promocionar personalmente la marca de la empresa.
La automatización del servicio puede consistir en características como el chat en vivo, y páginas de preguntas frecuentes.
¿A qué tipo de empresas les conviene un CRM operativo?
Si tu empresa quiere automatizar el flujo de trabajo y hacer que tu talento no esté atascado en tareas administrativas monótonas, el CRM administrativo es ideal para tu empresa.