
Transformación Digital: veterinarias/peluquerías caninas
Primero que nada, y antes de centrarnos en los centros veterinarios, resulta fundamental entender mejor la transformación digital en sí misma. Entonces, ¿qué es la transformación digital?
“La transformación digital es el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el desempeño y el alcance de las empresas.”
Bien, pero, ¿qué es lo que hace que la transformación digital sea algo prioritario?¡Se trata del cliente y sus expectativas! Estamos viviendo en la era del cliente, donde el diferencial competitivo de las empresas está en conocer y conectarse con los clientes de forma innovadora. En esta nueva realidad, los factores como el tamaño o la escala son menos relevantes. El punto central es qué tan conectada está una empresa con el cliente y qué tan rápido esta empresa puede innovar, adaptarse y crear su propio camino.Como resultado, utilizar la tecnología para mejorar todos los aspectos de un negocio se ha convertido en una prioridad para las empresas.
Y hoy, ¡es el turno de los los centros veterinarios y similares!Podemos decir entonces que: “No es la más grande de las clínicas la que sobrevive, tampoco es la más especializada, es aquella que mejor se adapte al cambio digital” I
mplementar cambios tecnológicos en la clínica no basta para iniciar una transformación digital. No es suficiente tener presencia en las redes sociales, crear un sitio web, elaborar un plan de marketing digital, abrir una tienda online o digitalizar los documentos.La transformación digital va mucho más allá. Implica aprovechar las tecnologías digitales para re-diseñar la clínica en su conjunto; es decir, no sólo re-definir los productos y servicios brindados, sino también re-construir la dinámica del negocio y la cultura empresarial adaptándolas a las nuevas exigencias del mercado, con el objetivo de ser más eficientes, aportar valor al cliente y ganar una ventaja competitiva.